Frente frío traerá posibilidad de lluvias este lunes a Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) el frente frío No. 33 recorrerá la vertiente oriental y golfo de México durante este periodo de pronostico, estará acompañado delante del mismo por una vaguada prefrontal.

A su paso ambos sistemas, ocasionarán aumento de nublados y del potencial para lluvias aisladas, esperándose la más significativas con tormentas puntuales fuertes (50.1 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla durante el domingo, incrementándose el potencial con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150) en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Tecolutla y Nautla, partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos durante el lunes; mientras que, para el resto de las porciones de montaña pueden presentarse lluvias de menor intensidad, adicionalmente a las nieblas.

Para Tamaulipas, el potencial estará muy limitado a lloviznas aisladas. Por su parte, la masa de aire frío que impulsa al frente invadirá la región de pronóstico, ocasionando durante el mismo domingo viento del Norte con rachas 50 a 60 km/h en la costa y sur de Tamaulipas y sobre el litoral veracruzano, esperando se intensifique durante el lunes en la costa del centro y sur de este último Estado, con rachas de 80 a 90 km/h; descendiendo la temperatura diurna, a partir del domingo.

Conforme transcurra el martes, la masa de aire frío modificará sus características térmicas sobre el golfo de México, favoreciendo la disminución de nublados y del potencial de lluvias sobre la vertiente oriental del país, así como el cambio del viento a la componente Este y el incremento de la temperatura diurna.

Compartir