Mesa de redacción

Tuxpan y Morena

Enrique Yasser Pompeyo

En tanto las cúpulas de Morena se organizan, los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular en los municipios y distritos continúan trabajando.

Los militantes ya se han pronunciado. Los candidatos deben ser elegidos por quienes son el verdadero motor del Movimiento de Regeneración Nacional.

Un caso representativo es Tuxpan, donde hay varios aspirantes que buscan ser los abanderados para contender por la alcaldía.

Por ello, diferentes sectores se han manifestado al respecto.

Coinciden en que el mejor posicionado es Javier Sánchez Balderas, por su trabajo, por sus acciones y porque ha logrado sumar a diferentes grupos.

Si bien hay otros dos personajes que también aspiran, los ciudadanos cuestionan que poco o nada han hecho por los tuxpeños.

Como se sabe, Javier Sánchez Balderas es empresario y político. Tiene camino recorrido desde los movimientos juveniles en 1986; ya fue regidor en ese ayuntamiento, y en la campaña de 2017 fue representante general del Movimiento de Regeneración Nacional.

Posteriormente formó parte de la campaña del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador en los municipios de Álamo Temapache, Tuxpan, Tihuatlán y Gutiérrez Zamora.

Dentro de la Iniciativa Privada, es consejero de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y mantiene buena relación con empresarios no sólo del estado, sino también en la Ciudad de México.

Por todo ello, diferentes sectores coinciden en que cuenta con fortalezas para ser el abanderado de Morena y generar un cambio en la ciudad y puerto de Tuxpan.

Una imposición, un dedazo, llevaría a perder ese municipio y muchos otros. En Morena aún están a tiempo de reflexionar y evitar una debacle.

enriquepompeyo@hotmail.com

Compartir