Denuncian uso de la vacuna con fines electorales

La diputada Mónica Almeida López exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) frenar la estrategia que el Gobierno Federal y Morena están impulsando, pues a través de spots electorales y la integración de los llamados “Servidores de la Nación” en la campaña, convierten a la vacuna contra el Covid-19 en una herramienta electoral.

“La democracia del país requiere que el INE se ponga firme y use toda su autoridad como organismo regulador en estas elecciones, para impedir que el Gobierno Federal siembre la idea de que gracias a Morena y su administración la vacuna llegará a México, ya que éste es un asunto de sanidad que no debería tener tintes electorales”, indicó en un comunicado.

Insistió en la necesidad de retirar a los “Servidores de la Nación” de las brigadas de vacunación, ya que no cuentan con la capacitación necesaria ni para aplicar la vacuna como de mantenerla segura y bien conservada.

Almeida López planteó que para incrementar el número de dosis aplicadas se pueden usar a las universidades nacionales y otros apoyos de la iniciativa privada.

“Es necedad de esta administración usar a los ‘Servidores de la Nación’ en el plan de vacunación anticovid; no poseen la capacitación mínima para aplicarla, conservarla y mantener las dosis seguras. El Ejecutivo Federal tiene la obligación de reorientar los esfuerzos y apoyarse en las instituciones que cuentan con las herramientas para realizar dicha actividad”, agregó.

Aseguró que existe una estrategia comunicativa que pretende identificar a Morena con las acciones de gobierno para obtener un beneficio electoral, un claro ejemplo se encuentra en los mensajes que difunde el instituto político, así como sus liderazgos y legisladores.

“Se montó la política social del gobierno actual sobre una estructura que funge como maquinaria electoral y es la misma que ahora participa en las brigadas de vacunación”, dijo.

Por otro lado, ante las omisiones y el mal manejo de la pandemia del coronavirus y ahora con la estrategia de vacunación, la legisladora cuestionó si la pretensión del Gobierno Federal es salvar vidas o votos.

Acusó a Morena de incumplir su ofrecimiento de ceder sus tiempos en radio y televisión para que se informara a la población sobre asuntos de importancia relacionados con la emergencia sanitaria y en su lugar usara sus spots para presumir la llegada de la vacuna anticovid, utilizando los colores y las frases propias del partido.

Compartir