Martes y miércoles soleados en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 33 cruzará la península de Yucatán hasta alcanzar el mar Caribe en el transcurso del día lunes, mientras que la masa de aire polar que lo impulsa, cubrirá el oriente del país y golfo de México, esperándose comience a modificarse durante el martes, a medida que se restablezca la circulación anticiclónica sobre la región.

Tal situación ocasionará el incremento de los valores de temperatura diurna y el limitado potencial de lluvias en el transcurso del martes y miércoles; sin embargo, para el día lunes, se prevén lluvias significativas debido al paso del frente antes mencionado, especialmente en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla y partes altas del Papaloapan, donde es posible se presenten tormentas puntuales muy fuertes (50.1 a 75 mm), así como lluvias de menor intensidad en el resto de la región.

En Tamaulipas, se espera el limitado potencial de lluvias durante el periodo de validez de este pronóstico.

El evento de “Norte” ocasionará rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, durante el día lunes, decreciendo y rolando al Este y Sureste con similar intensidad a partir martes. En Veracruz, se esperan rachas de 80 a 90 km/h en las porciones costeras del centro y sur de la entidad, durante el día lunes, decreciendo rápidamente por la noche del mismo día.

Asimismo, la masa de aire polar propiciará descenso de temperatura, especialmente en Tamaulipas y en la Sierra Norte de Puebla, regiones de montaña de Veracruz y Sierra Norte de Oaxaca a partir del día lunes.

Compartir