Este jueves ingresa nuevo Frente Frío a Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La masa de aire asociada al Frente frío No. 33, comenzará a modificar sus características térmicas a lo largo de la vertiente oriental del país a partir del día martes, a medida que se restablece la circulación anticiclónica, situación que permitirá la disminución de los nublados y del potencial de lluvias.

No obstante, las condiciones locales de calentamiento diurno y ascensos orográficos, ocasionarán la presencia de lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50 mm) en la parte alta del Papaloapan, así como potencial de lloviznas aisladas (0.1  5.0)  y chubascos dispersos (5.1 a 25) en zonas montañosas, desde el Cazones hasta el Coatzacoalcos, durante el martes. En Tamaulipas no se esperan lluvias durante este periodo de pronóstico.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, la mayor parte de este periodo, presentándose rachas de 50 a 60 km/h durante las tardes y noches en territorio tamaulipeco. En el resto de Veracruz´, el viento será del Este y Sureste de 20 a 30 km/h.

Finalmente, se pronostica el incremento gradual de los valores de la temperatura diurna, dominando ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas, así como en zonas de planicies y costas de Veracruz, templado a cálido en regiones montañosas; frío en porciones serranas con probabilidad de heladas al amanecer, especialmente durante la madrugada del martes y miércoles.

Modelos de pronóstico indican la incursión de un nuevo frente al noreste del país durante la tarde del jueves.

Compartir