Transportistas exigen cancelación de pagos en libramiento de Xalapa

Pagan hasta 600 pesos al transitar por esta vía; la consideran de las más caras del estado de Veracruz

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los transportistas continúan con la lucha para pedir les sea autorizada la reducción de las pagos de peaje en el libramiento de Xalapa. Consideran que es de las cuotas más caras de la entidad veracruzana.
El líder de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en Veracruz, Juan Ciro Durán Mendoza, indicó que por ello continúan con la lucha para que sea un paso libre o reduzcan los precios, pues pagan casi 600 pesos.
“Queremos que sea un paso libre, un paso sin paga y vamos a ver dónde llega este nuevo gobierno si nos concede un pago simbólico y que el transportista no entre a Xalapa”, debido a que hacen uso de la avenida Lázaro Cárdenas.
Pues dijo que mientras siga encareciendo el peaje, continuará el paso de los camiones de carga pesada por la carretera Xalapa-Veracruz e ingresar a la avenida “Lázaro Cárdenas”, ya sea para trasladarse hacia Emiliano Zapata o Banderilla para ir continuar sus distintos destinos.
“Sí perjudicamos, por ejemplo en Lázaro Cárdenas se ve cómo está maltrata. Todo el concreto ya tronado, porque se sigue permitiendo el paso de doble remolque y Xalapa no es para el paso de doble remolque”.
El dirigente transportista dijo que ha buscado la manera de hacer las propuestas a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se haga un consenso y se reduzcan los costos de peaje que para los camiones de carga es de casi 600 pesos.

Compartir