Jueves y viernes, efectos del nuevo Frente Frío en el Golfo de México: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una circulación anticiclónica dominará el oriente del país y golfo de México, propiciando el limitado potencial de lluvias en la región y el incremento de los valores de temperatura; sin embargo, debido al calentamiento diurno y efectos orográficos, no se descarta la posibilidad de que se presenten lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en la zona montañosa del Jamapa-Cotaxtla y el Papaloapan. De igual manera en Tamaulipas, se prevé el bajo potencial de lluvias.

El viento dominará del Este y Sureste en ambas entidades de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h, cambiando a componente Norte durante el viernes con mismas velocidades sostenidas en Veracruz y rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

El ambiente se percibirá cálido a caluroso en Tamaulipas, así como en las zonas costeras de la entidad veracruzana, cálido en planicies y zonas de montaña, manteniéndose frío a fresco en regiones serranas, especialmente durante el transcurso de la madrugada.

Finalmente, un nuevo Frente frío se aproximará al norte del país durante el jueves y se prevé que alcance el noreste de México el día viernes.

Compartir