PJEV continúa Sistema de Citas para consulta de Expedientes

Redacción

Xalapa, Ver., 03 de febrero de 2021.- Con el objetivo de garantizar la tutela judicial efectiva, sin descuidar el derecho a la salud y la vida, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, aprobó dar continuidad al sistema de citas a partir de este miércoles 3 de febrero, para consulta de expedientes en los órganos jurisdiccionales a través de cuatro citas cada veinte minutos de lunes a viernes hasta el 26 de febrero.

Para la presentación en Primera Instancia de promociones en general y escritos de demanda inicial y aquellos de jurisdicción voluntaria, el horario será de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, en todos los órganos jurisdiccionales y las Oficialías de Partes de los Distritos Judiciales.

Lo anterior con excepción de las promociones de término que deberán presentarse en la forma que la Ley la establece y respecto de la segunda instancia.

Las promociones en general y de término serán presentadas en la Oficialía de Partes de la Sala que corresponda y en caso de términos judiciales que no se hubieran presentado en el horario habitual, deberán ser presentados ante la Oficialía de Partes Común que entró en funciones en septiembre del año pasado en un horario de las 4 de la tarde a las 12 de la noche de lunes a viernes.

Las promociones que las partes soliciten sean ratificadas ante la presencia judicial al momento de su presentación, así como los convenios judiciales, se atenderán de las 4 de la tarde a las 7 de la noche y para ello, cada usuario contará con un término de 30 minutos.

Se reitera que para cada trámite se deberá atender las medidas de sana distancia, uso de gel antibacterial y reducción de la movilidad, así como todas aquellas que se implementen por los titulares de los órganos jurisdiccionales, en busca de salvaguardar la salud del personal judicial y de los justiciables.

 

Más información: https://www.pjeveracruz.gob.mx/pjev/frameContTrans?datos=archivos/transparencia/Ley875/I/2021/753/COMUNICADO_03.PDF

Compartir