PT, PVEM y Morena en alianza en 34 de los 212 municipios

Redacción Hora Cero

El PT anunció que como parte del Convenio Aliancista realizado junto con el partido Morena y PVEM en el estado, se acordó encabezar 34 ayuntamientos en alianza.

«La alianza se dio en una mesa de negociación nacional. Los líderes de los tres partidos ratificaron con sus firmas el Convenio, mismo que fue presentado y registrado el pasado jueves ante el OPLE de Veracruz», expuso Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal.

En otro orden de ideas, con respecto a la pandemia actual derivada del Covid19, el PT se congratula con la Universidad Veracruzana, toda vez que ésta busca sumarse al plan nacional de vacunación contra el covid-19, ya que aseguran tener el equipo necesario para el almacenamiento y aplicación de la misma al contar con 271 refrigeradores que alcanzan la temperatura recomendada para guardar la vacuna de Pfizer. El PT se pronuncia a favor de esta iniciativa porque beneficiará a los sectores más vulnerables de la población.

Asimismo -prosiguió-, dicha pandemia no debe  ser pretexto para que el ORFIS siga retrasando los resultados de auditoría a la Cuenta Pública del año pasado y se ponga a realizar la función que le corresponde.

«Si bien es cierto que el problema de salud que vivimos ha limitado o semiparalizado muchas actividades, las dependencias encargadas de vigilar el correcto manejo de los recursos públicos no tienen que distraerse y deben proceder con responsabilidad para dar a conocer el actuar en las áreas administrativas de las dependencias del sector público. Exhortamos a la titular del Órgano de Fiscalización a no poner en duda la actuación de esa Institución», abundó.

En otro tema, Aguilar Aguilar consideró importante denunciar el cobro estratosférico que sufren los veracruzanos, con el pago del peaje en las casetas ubicadas en el tramo de la autopista que comunican las ciudades de Perote-Las Vigas-Xalapa.

Por tal razón, el Partido del Trabajo se une a los quejosos que reclaman la reducción de dicho pago, motivado porque crea inflación en los precios de la canasta básica. Los concesionarios y gobiernos tienen que analizar y satisfacer esta petición.

Por último, criticó el líder petista que el presidente municipal de Xalapa ha anunciado un impuesto “voluntario” del 2% al cobro del servicio del agua potable, lo que puede calificarse como un “asalto” a los usuarios.

«Le importa un bledo las carencias de los xalapeños que hoy se acentúan por la pandemia, por lo que demuestra poca conciencia humana y política; raya en la perversión, en la burla. Merece que se le pida la renuncia», finalizó.

Compartir