Veracruz, tercer estado con mayor migración interna

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El estado de Veracruz ocupa el tercer lugar por el mayor número de pobladores que migran hacía otros destinos del país mexicano.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) le anteceden los estados de Tabasco y Guerrero.

Pero también en los primeros lugares aparece la Ciudad de México. Sus habitantes migran hacia otras entidades, principalmente consideradas como industriales o turísticas.

El presidente nacional del INEGI, Julio Alfonso Santaella indicó que es por ir en busca de mejores oportunidades a otras regiones del país.

Son datos del Censo de Población y Vivienda 2020. En estas cifras detallan que en el caso de Veracruz es considerada una entidad federativa expulsora con un neto migratorio negativo del menos 2.9 por ciento.

Y casi en las mismas cifras aparecen Ciudad de México con menos 2.8 por ciento y Tabasco menos 3.4 y Guerrero con menos 4.3.

Mientras que las entidades que reciben a los migrantes están Baja California y Quintana Roo por su sector turístico.

Pero en lo industrial son Querétaro, Nuevo León y también Baja California, refiere el presidente nacional del INEGI con datos del censo realizado el año pasado.

Compartir