Ambiente caluroso este jueves en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el jueves, la circulación anticiclónica dominará sobre el Golfo de México, favoreciendo cielo despejado a medio nublad y baja probabilidad de lluvias en la vertiente oriental del país.

No obstante, un nuevo sistema frontal puede alcanzar Tamaulipas durante el viernes, donde persistirá como estacionario hasta el sábado. Esto, junto con el establecimiento de un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, pueden provocar nublados y lluvias en Tamaulipas y en zonas de montañosas de la entidad veracruzana, siendo el día sábado cuando se esperan los mayores acumulados, especialmente en partes altas desde la cuenca del río Nautla hasta la cuenca del río Cotaxtla, con valores puntuales de 5.1 a 25 mm.

En Tamaulipas, el viento dominará del Sur y Sureste con rachas de 50 km/h durante el jueves, cambiando al Norte por la noche de dicho día e intensificándose el viernes, también con rachas de 50 km/h en el norte, costa y sur de la entidad. En Veracruz, dominará la mayor parte del período viento del Este y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h y con rachas de 45 km/h en la costa norte, así como posibles rachas del Sur de 50 km/h por la madrugada y noche del sábado en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos.

Asimismo, la temperatura diurna favorecerá ambiente cálido a caluroso hasta el fin de semana, especialmente en Veracruz, y durante el jueves en Tamaulipas, esperan disminuya la temperara el viernes en esta misma entidad.

Compartir