Preparan nuevas restricciones de movilidad para 118 municipios de Veracruz

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Desde la Secretaría de Salud de Veracruz, se pretende proponer una cuarta restricción de movilidad, pero ahora abarcaría a 118 municipios considerados de riesgo por contagios de coronavirus.
De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, Roberto Ramos Alor, deberá ser necesario un nuevo decreto y que se amplíen los rangos y así evitar que el virus continúe la propagación.
Además, adelantó los exhortos a los ciudadanos para no festejar el día del Amor y la Amistad, para no besarse ni abrazarse ante los peligros de contagios de Covid-19 en la entidad.
Y es que el Comité Técnico de Salud sesionó y solicitó al Ejecutivo del Estado la emisión de una cuarta Alerta Preventiva por COVID-19 para 118 municipios.
Detalló que 12 ciudades están en semáforo epidemiológico color rojo mientras que 106 en naranja.
La principal recomendación será no realizar festejos con motivo del Día del Amor y la Amistad, a fin de contener la propagación del virus.
De acuerdo con los primeros decretos, es que las autoridades estatales y municipales cerraron las calles que llevan al primer cuadro de la ciudad con la finalidad de evitar aglomeraciones.
Estas medidas, para algunos empresarios no han sido de las más favorables, porque consideran que existen afectaciones directamente a los comercios así como la economía y el empleo.

Compartir