Se disparan accidentes de tránsito en Xalapa

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-De acuerdo con las estadísticas del Heroico Cuerpo de Bomberos, en la ciudad de Xalapa ha incrementado a 30 por ciento el número de accidentes de vehículos.

Los registros son con base al número de atenciones que han realizado todo el personal en momentos de emergencia.

El primer comandante de Bomberos, José Luis Acosta Hernández, informó que al día llegan a atender hasta seis accidentes en calles y avenidas de la capital veracruzana.

A pesar que en algunas semanas se han restringido las movilidades, eso no ha evitado que disminuyan los peligros para los conductores.

Mencionó que la mayoría de los percances se registran por descuido, exceso de confianza, falta de experiencia y también por las lluvias que originan la poca visibilidad para conducir.

«Hablamos de seis diarios que a nosotros nos reportan, pero hay otros que no entramos. Nosotros entramos cuando son de prensados, cuando hay derrame de combustible, pero cuando son accidentes de traslados o leves, no nos llaman».

Explicó que los bomberos han atendido en las avenidas como Lázaro Cárdenas, Murillo Vidal y carretera Xalapa-Veracruz, aunque como personal de emergencia acuden a los distintos municipios de la región capital.

Y en estas fechas apoyan para retirar enjambres de abejas, fugas de gas, quema de pastizales, accidentes e incendios.

Con este último caso, indicó que las tres estaciones que hay en Xalapa, atienden hasta cuatro siniestros diarios «hasta el momento
se han registrado pocos incendios porque todavía no están tan secos los arbustos, pero a partir del mes de marzo comienzan a incrementarse los incendios forestales».

Compartir