93% de estudiantes de Dirección General de Bachilleratos avanzaron de nivel

Redacción Hora Cero

Gracias a las estrategias implementadas el año pasado por la Dirección General de Bachillerato (DGB), se logró que el 93% de la matrícula registrada avanzara al siguiente nivel, informó su Directora General, Claudia Guadalupe Zamora Treviño.

Al participar en el programa “Kalakan”, de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), dio a conocer que, entre las medidas implementadas para seguir brindando clases en planteles oficiales y particulares, se adaptó la enseñanza a la modalidad remota para llegar a 55 mil estudiantes.

Haciendo énfasis en ambientes abiertos y cerrados, las clases se adaptaron a aulas virtuales, y para quienes no pudieron asistir así, se implementó otra estrategia basada en cuatro momentos en donde se seleccionaron contenidos, se informó sobre ellos por otros medios, se recibieron evidencias de su trabajo y se realizó retroalimentación, creando un grupo de tutores para darles seguimiento y rescatarlos del abandono.

De igual forma se ofreció un período de regularización intersemestral y un curso remedial para alumnos con desface en aprovechamiento, otorgando cuadernillos de apoyo a 3,424 alumnos de 81 planteles oficiales y privados, así como una regularización especial para los que adeudaban materias, además de un curso nivelatorio para alumnos de nuevo ingreso al sistema de la DGB.

Recordó que a pesar de la suspensión de actividades presenciales que impidieron la realización de diversos eventos deportivos, culturales y artísticos interzona, se logró participar en Olimpiadas Estatales y Nacionales de Biología, Física e Informática, obteniendo 3 medallas de bronce a nivel nacional y 13 de oro, 15 de plata y 22 de bronce en fases estatales.

Respecto al proceso de ingreso del 2020, comentó que gracias a un convenio con la Universidad Veracruzana que se encargó de la logística, se realizaron 16 mil registros en línea, concretando la inscripción de 11,744 aspirantes que se incorporaron al Bachillerato y Escuelas de Educación Terminal de la DGB donde ofrecen carreras como Enfermería, y que para este 2021, en julio sería la fecha tentativa para los exámenes de nuevo ingreso considerando las indicaciones que emitan las autoridades de Salud y Educación.

Por otro lado, mencionó que para el proceso de reinscripción, los Directores de planteles se han estado comunicando con estudiantes y padres de familia y poniendo a disposición plataformas digitales y correos electrónicos oficiales para realizar el trámite digitalmente. También puso a disposición para mayor información la página http://www.sev.gob.mx/bachillerato/, el número telefónico 2888183002 ext. 104 o el correo dgbveracruz@msev.gob.mx.

 

Compartir