Denuncian cobro de cuotas en bachillerato de Xalapa

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Cuotas de inscripción de hasta 900 pesos exige la escuela de bachilleres «Antonio María de Rivera» a padres de familia del turno vespertino, indicaron los inconformes.

Señalaron que a pesar de no estar en clases presenciales, la institución pretende cobrar montos que consideran como «excesivos».

A los padres de familia les hicieron llegar un documento en el que aparecen las indicaciones a cumplir así como el número de cuenta a la que se debe depositar por concepto de inscripción.

Así como de apoyos educacionales, cuota del patronato, mantenimiento escolar y libros.

Indicaron que les exigen 900 pesos, mientras que para que los alumnos del segundo semestre, 840 pesos y a estudiantes del cuarto y sexto semestre y mil pesos.

Los pagos deberán realizarse del 5 al 12 de febrero, por transferencia bancaria, pago en sucursal o cajeros.

“Cabe aclarar que no somos de los padres que nos quejamos de pagar las cuotas, estamos conscientes de las necesidades que se pueden presentar en las aulas, sin embargo en esta ocasión y por la realidad que estamos viviendo, no estamos de acuerdo con el cobro de esta inscripción”.

Las personas comentaron que la pandemia del coronavirus ha golpeado económicamente a las familias xalapeñas y, por ello, se complica aún más el pago de las cantidades mencionadas.

“Por la pandemia de Covid-19 ocasionada por el virus SARS-CoV-2 en la que vivimos, se nos hace imposible conocer a quienes han impuesto dicha cantidad, los conceptos que se refieren y en los que se basan para determinar dicha cuota».

Los padres de familia de esta escuela preparatoria indicaron que la falta de empleo por los recortes derivados de la pandemia ha empeorado la situación económica en sus hogares.

Compartir