Este domingo, Frente Frío 34 en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que el frente No. 34 se ubique sobre Tamaulipas durante el viernes y sábado, y alcance Veracruz el día domingo.

Asimismo, para este período estará extendido un canal de baja presión, primeramente en el occidente del Golfo de México y posteriormente en el centro y suroeste del mismo golfo.

Esto provocará nublados y lluvias en Tamaulipas y en zonas montañosas de la entidad veracruzana, siendo los días sábado y domingo cuando se presenten las lluvias de mayor relevancia (acumulados de 5.1 a 25 mm), especialmente en el sur de Tamaulipas y sobre zonas montañosas de Veracruz, adicionalmente a Los Tuxtlas. En el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad.

En Tamaulipas, durante el viernes, el viento dominará del Norte con rachas de 50 km/h en el norte, costa y sur de la entidad, mismo que decrecerá por la noche de dicho día y cambiará al Este el domingo con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h por la tarde y noche en el norte y centro del estado. Pata Veracruz, se esperan rachas del Sur y Sureste de 50 a 60 km/h por la madrugada y noche del viernes, especialmente en la costa norte, zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos, el cual cambiará a la componente Norte durante el sábado y persistirá así el domingo.

Asimismo, la temperatura diurna favorecerá ambiente cálido a caluroso sobre la mayor parte de la región de pronóstico.

Un nuevo frente frío puede aproximarse a Tamaulipas hacia final del domingo, se mantendrá en vigilancia.

Compartir