Este domingo, Frente Frío 34 en el centro de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el frente frío No. 34 alcance el norte de Tamaulipas la noche del sábado y el centro de Veracruz la mañana del domingo, donde tenderá a estacionarse, esperando entre en proceso de disipación la noche del mismo día. Estará acompañado de una vaguada prefrontal delante del mismo.

A su paso, ambos sistemas, ocasionarán desarrollo de nublados y del potencial de lluvias sobre la vertiente oriental del país, previéndose bajo potencial de lluvias en Tamaulipas; esperando los registros de precipitación más significativos en la parte alta del Papaloapan  durante el día domingo, con tormentas fuertes (25.1 a 25 mm) a puntuales muy fuertes (50.1 a 75 mm); mientras que en regiones de montaña, desde la cuenca del Tecolutla hasta el Jamapa-Cotaxtla y partes altas del Coatzacoalcos se prevén chubascos dispersos (5.1 a 25 mm).

El viento dominará del Norte de 25 a 35 km/h y rachas de 50 a 60 km/h, en Tamaulipas y Veracruz, durante el fin de semana, especialmente por las tardes, previendo role de componente Este, en ambas entidades a partir de la noche del domingo, con velocidades de 25 a 35 km/h.

El ambiente diurno se mantendrá cálido en Tamaulipas y porciones costeras de Veracruz; templado a fresco en zonas montañosas; frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Compartir