Locatarios temen demolición del mercado La Rotonda, de Xalapa

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En el mercado «La Rotonda» de la ciudad de Xalapa los comerciantes temen que haya demolición del inmueble ante los proyectos de remodelación que fueron anunciados presuntamente por Sedatu.

En las fachadas colgaron lonas amplias con el mensaje que dice:

Los locatarios del mercado Adolfo Ruiz Cortines «La Rotonda» Exigimos a las autoridades, nos informen sobre el proyecto de remodelación del programa de la Sedatu.

Este viernes 05 de febrero, los comerciantes se reunieron afuera del mercado y expusieron las necesidades de conocer cómo se llevarían a cabo los trabajos en caso de realizarse la remodelación.

Juan Ramón Moro Ponce integrante de la Mesa Directiva del Mercado, indicó que durante esta semana notaron la presencia de trabajadores que llegaron a realizar mediciones en las banquetas y la toma de imágenes, lo que deja en la incertidumbre a los vendedores.

«Como locatarios no se nos ha acercado ninguna autoridad. Esto al parecer es por parte del Gobierno Federal a través de Sedatu, pero no se nos ha presentado ningún tipo de proyecto. Con el municipio tuvimos un acercamiento hace unos días y nos comentaban que no había ningún tipo de información».

Compartir