Efectos del Frente Frío 34 en Veracruz, hasta el lunes: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que el frente frío No. 34 alcance el centro de Veracruz durante la mañana del domingo, donde tenderá a estacionarse y posteriormente en el transcurso del lunes se moverá hacia el centro del golfo de México, donde entrará en proceso de disipación.

El frente estará acompañado por una vaguada prefrontal delante del mismo. Tal situación ocasionará incremento de los nublados y del potencial de lluvias, especialmente en la entidad veracruzana, previéndose tormentas fuertes (25.1 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50.1 a 75 mm) en partes altas del Papaloapan (región de las presas y municipios aledaños a San Juan Petlapa); chubascos dispersos (5.1 a 25) en regiones de montaña desde la cuenca del Tuxpan hasta el Coatzacoalcos y en la región de Los Tuxtlas, durante el día domingo, disminuyendo el potencial a partir del lunes, a medida que se restablezca la circulación anticiclónica sobre la región.

En Tamaulipas el potencial de lluvias estará limitado a lloviznas aisladas, especialmente en la porción sur.

El viento será de componente Norte de 25 a 35 km/h en ambos Estados durante el domingo, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y porciones de costa de Veracruz. Entre lunes y martes dominará de componente Este de 25 a 35 km/h, en ambas entidades .

Ambiente diurno cálido a  caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a fresco en zonas montañosas; frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Compartir