Mesa de redacción

Xalapa, David y Ahued

Enrique Yasser Pompeyo

Este lunes se registra David Velasco Chedraui como precandidato del PRI a la presidencia municipal de Xalapa.

Respaldado por diferentes sectores y grupos empresariales, para muchos representa la alternativa para generar un cambio en la ciudad.

De formalizarse las candidaturas de Ricardo Ahued Bardahuil y de David Velasco Chedraui, hay quienes se preguntan quién de los dos tendría un mejor desempeño al frente de la administración.

Acerca del actual senador se plantea con insistencia que estaría supeditado a las órdenes del gobierno federal, incluso, estatal.

Además, algunos exponen que existe el riesgo de que no concluya su encargo y quien lo supla sea manipulado.

Por ello hay quienes consideran que poco podría hacer y estaría casi en la misma situación que el actual alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

En el caso de David Velasco, el escenario es diferente, pues tendría más autonomía, pero también se vería bloqueado o con “trabas” para poder llevar a cabo su plan de desarrollo.

Sin embargo, al provenir del sector empresarial, se espera un diálogo amplio con los diferentes sectores productivos que permitan una suma de esfuerzos para sacar adelante a la capital del estado.

Si bien el escenario de estas elecciones no es el mismo que el de 2018, pues hay molestia y desencanto entre muchos ciudadanos, hay quienes aún creen en la llamada cuarta transformación y en el propio Ricardo Ahued, pues consideran que tendrá total libertad para gobernar y administrar los recursos.

Los xalapeños decidirán el próximo 6 de junio. Lo que se quiere es un cambio para la ciudad, que se detone la economía, que se apliquen los recursos y que no se devuelvan a la Federación.

Xalapa ya no quiere más personajes como Hipólito Rodríguez, ni que estén sometidos a la voluntad de una sola persona.

enriquepompeyo@hotmail.com

Compartir