Nueva protesta contra la ciclovía de Xalapa

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los vecinos de la avenida «Adolfo Ruiz Cortines» en la ciudad de Xalapa se inconformaron por los trabajos de la ciclovía al indicar que las maniobras afectan principalmente al comercio.

Además indicaron que exigirán una auditoría y de esta manera se encargue el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para saber si el Ayuntamiento ejerció los 14 millones de pesos que supuestamente costaría la obra.

Los vecinos cerraron la por varios minutos la avenida, que es una de las más importantes en la capital veracruzana, donde comentaron que no están de acuerdo en la construcción de esta vía.

Las marcas de la ciclovía avanzan y estiman que ya tiene el 70 por ciento y que existe la probabilidad de ser inaugurada a mediados de marzo.

Al lugar arribó personal de Gobernación para dialogar con los manifestantes y buscar las soluciones que mejor convengan a ls colonos.

Los trabajos de topografía y levantamiento de carpeta asfáltica comenzaron desde el miércoles 21 de octubre, aunque el proyecto fue presentado desde junio de este mismo año en el que se anunció que se invertirán 14 millones de pesos.

Compartir