Posibilidad de lluvias este martes y miércoles en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que dentro del periodo de validez de este pronóstico, una circulación anticiclónica predominará la región y mantendrá la condición de tiempo estable, con baja probabilidad de lluvias.

Sin embargo, el establecimiento de una vaguada en el occidente y suroeste del golfo de México, en combinación con efectos locales de calentamiento diurno y ascensos orográficos, propiciarán el desarrollo de nubosidad que podría generar lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25) principalmente en zonas montañosas de la cuenca de La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, durante el martes y miércoles.

Asimismo en Tamaulipas, se prevé la ocurrencia de lloviznas dispersas (0.1 a 5.0) especialmente en el norte, sur y oriente de la entidad.

El viento dominará del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas ocasionales de 50 km/h en Tamaulipas y del Este y Sureste en Veracruz, con mismas velocidades sostenidas y rachas ocasionales de 50 km/h en la costa norte del Estado.

El ambiente diurno será cálido a caluroso en Tamaulipas, así como en zonas de planicies y costas de Veracruz, templado a cálido en la montaña, manteniéndose frío en regiones serranas durante la noche y madrugada, con presencia de heladas matutinas en la región.

Compartir