Ambiente frío durante noches y madrugadas en zonas montañosas de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante este periodo de pronóstico, la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México favorecerá la disminución de nublados y bajo potencial de lluvias, además de la advección de aire cálido hacia la vertiente oriental del país, ocasionando el rápido incremento en los valores de temperatura diurna.

Sin embargo, la presencia de un canal de baja presión en el occidente del mencionado golfo, en combinación con efectos locales de calentamiento diurno y ascensos orográficos, propiciarán el desarrollo de nublados con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de manera aislada especialmente sobre sobre la zona montañosa central y partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos; lloviznas dispersas en el resto de las zonas montañosas.

En Tamaulipas, se prevén lloviznas dispersas (0.1 a 5.0) especialmente en el norte, sur y línea de costa de la entidad.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas ocasionales de 50 km/h en Tamaulipas. Del Este y Sureste en Veracruz, con similar velocidad y rachas ocasionales de 50 km/h en la costa norte del Estado.

El ambiente diurno será cálido a caluroso en Tamaulipas, así como en zonas de planicies y costas de Veracruz; templado a cálido en la montaña; manteniéndose frío en regiones serranas durante la noche y madrugada.

Compartir