Tres antorchistas buscan presidencias municipales

Se pre registran aspirantes antorchistas a alcaldes.

Xalapa, Ver.- El día de ayer, tres antorchistas acudieron ante los Órganos Auxiliares de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI para solicitar su preregistro como aspirantes a precandidaturas para presidentes municipales.

Se trata de Rafael Hernández Hernández por el municipio de Soteapan; Manuel López Geronimo de Filomeno Mata y Arturo Morales Rosas por Ayahualulco, todos destacados integrantes del Movimiento Antorchista en esos municipios,ñ.

En este contexto, Rafael Hernández, comentó que la razón que lo motivó a solicitar su preregistro es la aspiración de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Soteapan, además, agradeció la compañía de sus compañeros líderes naturales que lo acompañaron al preregistro.

Por otro lado, Manuel López, comentó que el municipio de Filomeno Mata es uno de los más marginados en el estado, que necesita de mucha inversión de infraestructura pública para detonar el desarrollo y el progreso social, señaló que esta es la razón que lo motivó a competir por la candidatura a la presidencia municipal.

En este sentido, Arturo Morales, aspirante a la precandidatura en el municipio de Ayahualulco que el Movimiento Antorchista es una organización que ha demostrado trabajar por el desarrollo del municipio al que él pertenece, organizando a los campesinos y demás sectores sociales para la gestión de obras y servicios para diversas comunidades. Mencionó que gracias a la organización de la gente y a la guía del Movimiento Antorchista, Ayahualulco se ha venido transformando paulatinamente.

Los tres aspirantes señalaron que cumplieron con todos los requisitos legales y que estableció el Partido
Revolucionario Institucional a través de la convocatoria emitida el pasado 29 de enero, por lo que esperan que sus solicitudes sean procedentes y puedan continuar con el proceso.

Cabe mencionar que de ser procedente sus solicitudes, este 12 de febrero la Comisión Estatal de Procesos Internos les emitirán el predictamen definitivo para que puedan completar los requisitos y se puedan convertir en los precandidatos oficiales del partido tricolor en sus municipios.

Compartir