Auditaremos con lupa al gobierno actual; no seremos tapadera: Sergio Hernández

Redacción

El precandidato a la presidencia municipal de Xalapa por el Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández aseguró que, en caso de lograr la candidatura y ganar la elección del 6 de junio próximo, ordenará una auditoría integral a la actual administración, ya que el desastre que vive la ciudad en materia de obras y poca calidad de los servicios está relacionado directamente con el ejercicio de los recursos públicos.

Dijo que, un claro ejemplo del inadecuado uso de recursos es el pago de 14 millones de pesos (mdp) en la ciclovía de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, ya que es una obra que desde su anuncio está destinada al fracaso, al no contemplar a las y los ciudadanos que podrían ser afectados, e inclusive sin que las y los xalapeños sepan detalladamente los montos, la empresa beneficiada y un censo de personas que usen este medio como transporte.

Además, representa una muestra más de la improvisación, ya que Tránsito del estado ha solicitado al Cabildo la expedición del Reglamento de la ciclovía, sin que al momento haya respuesta alguna por parte de la autoridad. “La gente pide que antes de la ciclovía se arreglen los baches y las calles que, con la primera lluvia, quedan intransitables”.

En su mensaje a la militancia panista, Sergio Hernández descartó que la auditoría al gobierno del morenista Hipólito Rodríguez sea una “cacería de brujas”. Mas bien, puntualizó, es un compromiso con la legalidad y la transparencia, con la finalidad de que los xalapeños conozcan en qué fueron aplicados los recursos y el motivo real del por qué se devolvió dinero a la Federación, se incrementó el gasto de nómina, así como la cancelación de proyectos, como el caso obras en zonas de riesgo y el colector pluvial en la Luz del Barrio entre otros que afectan a miles de ciudadanos.

Asimismo, el precandidato a la presidencia municipal fue contundente al afirmar que la única manera de auditar al gobierno actual sería con la llegada de una administración panista, ya que, si se continúa con Morena, las cosas seguirán igual y habrá opacidad, mala planeación e improvisaciones. “Nosotros no seremos tapadera de nadie, si se hizo mal uso de los recursos públicos, habrá consecuencias legales”, concluyó.

Compartir