Colegio Villa Rica, de Coatzacoalcos, anuncia cierre permanente de instalaciones

Redacción /

Coatzacoalcos, Ver.-A través de un comunicado en sus espacios oficiales, el Colegio Villa Rica anunció el cierre total y permanente de sus instalaciones ubicadas en la zona poniente de la ciudad, aseguran que por los estragos de la COVID-19.

Esto, lo dan a conocer «con suficiente anticipación para que puedan tomar las decisiones que más les convengan», en el citado mensaje escolar, por lo que serán los ya muy pocos padres que tenían a sus hijos inscritos, los que deban de buscar otras escuelas, ya sea públicas o privadas para el ciclo escolar 2021-2022.

Prefiriendo dejar el pensamiento de que su cierre es por culpa del virus SARS-CoV-2, han dado a conocer su postura.

Sin embargo, varias personas denunciaron abusos por parte de la institución educativa, desde explotación hasta humillaciones, por lo que decidieron llevarse a sus hijos. Esta desbandada comenzó en el 2018, y ha causado la disminución de la matrícula interna ciclo con ciclo, hasta ahora. Muchas de las citadas denuncias, se encuentran anónimas y varias asentadas ante la Fiscalía General del Estado.

Aunque hoy se anunció la clausura final del colegio, sus actividades deberán de continuar hasta el 31 de julio del 2021, para cumplir con las obligaciones de la autoridades estatal y las que emanen de los procesos mercantiles y administrativos.

El sitio ubicado en la avenida Universidad Veracruzana Km. 14 de la colonia Santa Cecilia, dejará de estar ocupado, y tal vez en breve se anuncie su puesta en venta o renta.

Compartir