Lluvias intensas este viernes en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para el miércoles, se prevé domine la circulación anticiclónica en el Golfo de México, favoreciendo en la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado.

No obstante, el ingreso de humedad y efectos locales pueden provocar algunas lluvias, especialmente en el norte de Tamaulipas y en zonas montañosas de Veracruz, siendo en estas últimas porciones donde se prevén lluvias de 5.1 a 25 mm.

El potencial para precipitaciones aumentará el jueves en Tamaulipas y durante el viernes en Veracruz, debido al desplazamiento de un nuevo frente frío, esperando eventos puntuales intensos (75 a 150 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que, para las cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en el resto de la porción de montaña de Veracruz se prevén lluvias de 25 a 50 mm con puntuales de 50 a 75 mm. Las lluvias estarán acompañadas por descargas eléctricas.

El viento, en Tamaulipas, dominará del Sur y Sureste con rachas de 50 km/h en el norte y centro, cambiando al Norte por la tarde del jueves e intensificándose, alcanzando rachas de 50 a 60 km/h entre la noche de dicho día a la tarde del viernes. En Veracruz se prevé viento del componente Este de 25 a 35 km/h y será hasta el viernes cuando cambie al Norte con rachas de 60 a 70 km/h en zonas costeras.

El ambiente diurno será cálido a caluroso en la mayor parte de la región durante el miércoles y jueves, esperando descienda la temperatura el viernes, conforme la masa de are frío asociada al nuevo frente invada la vertiente oriental del país.

Compartir