Crean primer torneo de fútbol para personas con sobrepeso

Francisco De Luna /

Coatepec, Ver.-«El más gordito ya no será colocado en la portería. Eso se acabó en Coatepec», cuenta Enrique Ramírez jugador del Equipo Los Porkys.

Con la creación del primer torneo de soccer exclusivo para gente con peso extra, ha llamao la atención en la región capital.

Uno de los requisitos es pesar más de 90 kilogramos sin importar la edad. Y es que la intención es quemar grasa acumulada.

“Pesaba 81 kilos y con esta pandemia como nueve o diez meses pues aquí están los resultados de muchos kilos, 99 punto 9, como puedes ver estamos ya bien reventados pero eso nos da a echarle ganas para tener un mejor rendimiento físico, con esta pandemia pues ya ves que todos estábamos encerrados en casa pero con esta iniciativa que está impulsando más el deporte y una mejor salud».

Para comenzar es necesario realizar un pesaje, si el aspirante pesa más de 90 kilogramos califica para ingresar al torneo, sin embargo es importante que tenga algún grado de obesidad pues el peso debe ser mayor a la estatura de acuerdo a los parámetros del índice de masa corporal.

“Pesé ciento cuatro, estaba yo en ochenta kilos, trabajo uno y no es lo mismo, come uno y está sentado y todo eso, siempre he practicado futbol, invito a todos los equipos a venir a echarse una cascarita para hacer ejercicio más que nada de cuidarse sobre el peso”, explicó Julio César Hernández integrante del Equipo Los Porkys.

Tan pronto se anunció la intención de crear este torneo y la noticia se volvió viral en redes sociales, Renato Rebolledo, responsable del club deportivo «Seven Goal» localizado en la ciudad de Coatepec, se encargó de organizarlo todo, al principio con cinco equipos, más adelante con ocho.

“La verdad no me lo esperaba es la primera vez que me pasa algo así, se hizo viral empezaron a compartir, tengo ahorita cinco equipos y uno se llama mantecosos, cuinos, porkys, los Pigs, lo han tomado con humor, un pueblito está armado un equipo pero están a dos horas de aquí y quieren participar con nosotros”, detalló.

El torneo inició el pasado 8 de febrero, se pueden registrar hasta trece jugadores por equipo, el formato es futbol rápido, la duración de cada tiempo es de 20 minutos, cuando un jugador se agote puede entrar otro a relevarlo en cualquier momento.

La motivación es un premio económico que va de 3 mil pesos para el primer lugar, mil para el segundo y 500 pesos para el goleador, además 2 meses gratis de gimnasio para el equipo que baje el mayor número de kilogramos en promedio.

Compartir