Declaraciones de la autoridad de Xalapa sobre Complejo deportivo SDM son por ignorancia: Antocha

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El complejo deportivo “Salvador Díaz Mirón” ubicado en la “Reserva Territorial” de la ciudad de Xalapa cumple con todos los requisitos para su debida operación.
De acuerdo con la integrante del Comité Estatal de Antorcha Campesina, Minerva Salcedo Baca, las declaraciones de las autoridades municipales de Xalapa son de pura ignorancia.
“La ignorancia e ineptitud de los gobernantes de Morena, salta a la vista en todo momento. Precisamente por no conocer los hechos se ponen a declarar barbaridades. Ahí, hay una asociación civil constituida por la Secretaría de Relaciones Exteriores que dio su registro”.
Además de estar constituida para recibir donativos autorizados por la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) “y hay una escritura pública que avala eso”.
En el Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón” se ofrece la licenciatura en Educación Física y Metodología Deportiva que se cursa en ocho semestres.
Pero desde el Ayuntamiento que encabeza el alcalde morenista, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, hizo declaraciones que supuestamente el movimiento de Antorcha Campesina, se había apoderado del área deportiva.
La inversión fue superior a los 350 millones de pesos por todo el equipamiento que se necesitó para un espacio de calidad educativa.
La escuela tiene el RVOE ES/053/2016 y la clave escolar 30PSU0338Q. Es un proyecto que comenzó a edificarse en 2017.
El edificio cuenta con 18 salones, tres canchas de volibol con domo, básquet y futbol, tres albercas y una de ellas es olímpica con sus medidas reglamentarias, waterpolo y una fosa de clavados con cinco metros de altura. También una cancha de futbol rápido, así como de soccer profesional; pero además de ello dormitorios para los estudiantes, ese albergue tiene capacidad para 300 alumnos.

Compartir