Este viernes, Frente Frío 35 en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

Nuevo frente frío (No. 35), se ubicará al noreste de la República Mexicana durante el jueves. Se prevé que este sistema impulsado por una masa de aire polar, y en combinación con una vaguada que se formará delante del mismo frente, alcance el centro de Veracruz durante el transcurso del viernes, en donde muy posiblemente adquiera características de estacionario hasta el día sábado.

Al paso de estos sistemas sobre la región de pronóstico, se prevé el incremento de nublados, especialmente durante viernes con posibles lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas montañosas del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y región de Los Tuxtlas. Asimismo, para el día sábado, podrían presentarse lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la zona montañosa central. Por su parte en Tamaulipas, se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), principalmente en la costa norte, en el occidente del estado y suroeste de la región de Sierra Madre, en el periodo de validez de este pronóstico.

El viento dominará de Norte con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y rachas de 70 a 80 km/h en la costa central de Veracruz el día viernes.

La masa de aire polar que acompaña al frente, propiciará el descenso de los valores de temperatura diurna en la región, manteniendo ambiente fresco a templado en Tamaulipas, así como en planicies y costas de Veracruz, templado en zonas de montaña y frío a muy frío en regiones serranas al amanecer.

Compartir