Mesa de redacción

Crímenes y elecciones

Enrique Yasser Pompeyo

El asesinato de Juan Gilberto Ortiz Parra, precandidato de Morena a la presidencia municipal de Úrsulo Galván, viene a enrarecer aún más el ambiente político-electoral en el estado de Veracruz.

Las autoridades correspondientes deben ponerse a trabajar y esclarecer los hechos, pues el crimen deja muchas dudas e interrogantes.

Al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a su administración lo menos que le conviene es que se genere una mayor percepción de inseguridad.

Como se recordará, el 11 de noviembre del año pasado fue levantada y secuestrada la alcaldesa perredista de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

Luego, el día 17 de ese mismo mes, la casa del presidente municipal de Acayucan, también perredista, Cuitláhuac Condado Escamilla fue atacada a balazos.

Tampoco se debe olvidar el atentado que sufrieron hace algunos días la fiscal de distrito, Marisela Rojas Cisneros y la diputada Florencia Martínez Rivera, cuando comían en el restaurante El Delirio en Villa Oluta, al sur de la entidad veracruzana.

El peor escenario es que se desate una serie de agresiones y atentados previo a los comicios del 6 de junio que definirán el rumbo de México y Veracruz.

Por ello, la responsabilidad del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez es garantizar unas elecciones libres y seguras; los veracruzanos tienen ante sí la oportunidad de generar un cambio y deben salir a votar con plena seguridad y confianza.

FUERZA POR MÉXICO

Al evento que realizó el partido político Fuerza por México en Coatepec, donde Gonzalo Vicencio Flores rindió protesta como delegado nacional y Regina Vázquez Saut como secretaria general adjunta del Comité Nacional, se esperaba la llegada de Elizabeth Morales García y al ser cuestionado sobre si ella podría ser abanderada a la alcaldía de Xalapa prefirió dejar de lado el tema.

De igual manera, Regina Vázquez definirá más adelante si busca la candidatura a la diputación local por el distrito de Acayucan. Por su parte, Gustavo Sousa Escamilla, ex secretario de Turismo en el gobierno fidelista, analiza si acepta la invitación que le hicieron para ser el candidato a la presidencia municipal de Veracruz.

enriquepompeyo@hotmail.com

Compartir