Frente frío 35 alcanzará región de Los Tuxtlas esta noche: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un nuevo frente frío (No. 35) alcanzará la región de Los Tuxtlas la noche del viernes, donde tenderá estacionarse, para retornar hacia el norte del golfo de México con características de frente cálido durante el día domingo.

Este sistema y una vaguada que se formará delante del mismo, favorecerán aumento de nublados y del potencial de lluvias, previéndose tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), principalmente durante el viernes en regiones de montaña de las cuencas del Nautla y Actopan; así como chubascos (5.1 a 25 mm) y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) dentro de las cuencas del Cazones, Tecolutla, resto del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y dentro del Papaloapan, incluyendo la región de Los Tuxtlas.

Asimismo, para el día sábado, podrían presentarse lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la zona montañosa central. En Tamaulipas, se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), principalmente en la costa norte, en el occidente del Estado y suroeste de la región de Sierra Madre; sin descartar lluvias fuertes (25 a 50) en la parte baja del Bravo, litoral de Soto La Marina y en Sierra Madre, durante el viernes.

La masa de aire polar que impulsará al frente antes mencionado, ocasionará un evento de “Norte”, cuyos efectos serán más significativos durante el viernes, con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y de 70 a 80 km/h en la costa central de Veracruz.

La masa de aire polar que acompaña al frente, propiciará marcado descenso de temperatura, especialmente en Tamaulipas y regiones de montaña de Veracruz a partir del viernes.

Compartir