Posibilidad de lluvias hasta el lunes en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el fin de semana el frente frío No. 35 tenderá a debilitarse, mientras se mueve hacia el norte del golfo de México, restableciéndose  gradualmente la circulación anticiclónica por un corto periodo entre el domingo y madrugada del lunes, esperándose que, una nueva masa de aire polar refuerce al frente antes mencionado, lo que le dará un nuevo impulso al este-sureste en el transcurso del día lunes, previendo alcance el sur de Veracruz la tarde de ese día.

Tal situación, propiciará el desarrollo de nublados y del potencial de lluvias con mayor relevancia durante el sábado y lunes, previendo se presenten tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm en la zona montañosa central y en la región de Los Tuxtlas, así como en la cuenca del Río Blanco, respetivamente. En el resto de regiones de montaña se esperan chubascos dispersos de 5.1 a 25 mm la mayor parte del periodo de validez de este pronóstico. Por su parte en Tamaulipas, se prevén lluvias de 5.1 a 25 mm, especialmente en el norte y occidente del Estado.

El viento dominará de componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h durante el fin de semana, en ambas entidades, esperando se intensifique en el transcurso del lunes con rachas de 70 a 80 km/h, principalmente en el sur de Tamaulipas y en zonas costeras del norte y centro de Veracruz, debido al impulso de la nueva masa polar que afectará a la región a partir de la madrugada del lunes. La temperatura mantendrá valores bajos en la mayor parte de ambas entidades, esperando un nuevo y marcado descenso a partir del día lunes.

Compartir