Nuevos militantes del PAN sí tienen derecho a votar en la interna: TEV

Redacción

Veracruz, Ver., a 13 de febrero del 2021.- Por unanimidad de votos, el Tribunal Electoral de Veracruz resolvió que la nueva militancia del PAN sí tiene derecho a votar este domingo 14 de febrero, para elegir a su candidato para la alcaldía de la Ciudad de Veracruz.

Alrededor de las 14:50 horas, el TEV determinó que los 473 militantes nuevos de Acción Nacional, sí podrán participar en la contienda interna, respetando así sus derechos político-electorales.

Esta resolución representaría una contundente victoria para el precandidato del PAN, Bingen Rementeria Molina, de acuerdo a las más recientes mediciones de casas encuestadoras de prestigio nacional.

La última encuesta realizada por Consulta Mitofsky, Rementeria Molina lleva ventaja de más de 5 puntos porcentuales sobre Miguel Ángel Yunes Márquez para salir ganador de la contienda interna, aún sin contar con el voto de los 473 nuevos militantes.

Pero, de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por Parametría, la cual ya incluye a militantes nuevos y de mayor trayectoria, Bingen Rementeria obtuvo la preferencia del 67% de los encuestados, superando contundentemente a Yunes Márquez, quien apenas alcanzó el 25% de los votos.

En consecuencia, con dicha resolución del TEV, el margen a favor de Rementeria Molina sería muy amplio, lo que prácticamente lo coloca como el próximo candidato del PAN para la Alcaldía de la Ciudad de Veracruz.

Compartir