Supera Veracruz los 53 mil casos de Covid-19

Redacción

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 321 que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 106 mil 368 casos, de los cuales 41 mil 821 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 53 mil 089 (+ 129 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos ascienden a 841 y los sospechosos activos mil 040. Al momento, 42 mil 737 personas han logrado recuperarse de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque dos mil 716 todavía están en vigilancia.

En cuanto a los lamentables decesos, hay registro de 7 mil 636 (+ 61 nuevos) en 194 demarcaciones y 11 mil 458 sospechosos de enfermedad respiratoria viral continúan en investigación.

*Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad*

Ya son 39 mil 445 los establecimientos registrados en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ para la obtención del Código QR; de éstos, 33 mil 499 cumplen con el Protocolo para la Prevención y Control de COVID-19.

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, la Secretaría de Salud solicita a propietarios de restaurantes, cafeterías, tiendas departamentales y centros comerciales cumplir todas las normas sanitarias: además de respetar el aforo permitido según el semáforo epidemiológico en su región.

Mientras que a la población, en caso de detectar que algún negocio no tiene cartel con el código QR, que indica que éste cumple los protocolos sanitarios, lo reporten al correo reportes.lineamientos@gmail.com.

Tampoco debemos descuidar la lucha contra el dengue y seguir las medidas respectivas, como la eliminación de basura y objetos que almacenen agua, ya que es ahí donde se incuban los huevecillos de los moscos transmisores.

Hasta el día lunes continúa vigente la cuarta “Alerta Preventiva por el virus SARS-CoV-2, quédate en casa”, por ello, se conmina a evitar fiestas y reuniones por el 14 de febrero; en caso de salir, no hay que descuidarnos.

Para información acerca de síntomas comunícate al (800) 0123456, por dificultad al respirar acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas según el semáforo de tu municipio.

*¡Está funcionando, no aflojemos!*

Compartir