Se espera descenso de temperatura a partir de este lunes: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 35 tenderá a debilitarse a medida que se mueva sobre aguas del norte del golfo de México, en el transcurso del fin de semana, periodo en el cual se restablecerá la circulación anticiclónica en dicho golfo.

Sin embargo, una intensa masa de aire polar le dará un nuevo impulso al frente antes mencionado, previendo se mueva rápidamente al este-sureste, esperando alcance la península de Yucatán la tarde del lunes, donde tenderá a estacionarse y debilitándose durante el martes.

Tal situación, propiciará el desarrollo de nublados con lluvias más importantes de 25 a 50 mm en la región de Los Tuxtlas durante el lunes, con chubascos dispersos de 5.1 a 25 mm en regiones de montaña, desde la cuenca del Tuxpan hasta el Coatzacoalcos durante el periodo de validez de este pronóstico; mientras que en Tamaulipas, se esperan lloviznas aisladas y chubascos dispersos de 5.1 a 25 mm, especialmente sobre las cuencas del Bravo, San Fernando y Soto La Marina.

La nueva masa de aire polar propiciará un evento de Norte, cuyos máximos efectos se esperan durante el día lunes con rachas de 80 a 90 km/h en Tamaulipas y de 75 a 85 en zonas costeras del norte y centro de Veracruz, previendo pierda intensidad durante la noche del mismo día. A partir del martes se prevé el restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el golfo de México y vertiente oriental del país.

La temperatura mantendrá valores bajos en la mayor parte de ambas entidades, esperando un nuevo y marcado descenso a partir del día lunes.

Compartir