Supervisa SEDESOL obras de mejoramiento de vivienda en beneficio de 200 familias de la región central

Redacción

Tezonapa, Ver., 14 de febrero de 2021.- Para elevar la calidad de vida de la población vulnerable, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), otorgó cuartos-dormitorio, pisos firmes y obras de electrificación a más de 200 familias de Coetzala, Cuichapa y Tezonapa.

“En comparación con el espacio de madera que teníamos antes, ahora ya no pasamos frío; agradecemos la ayuda, continúen dándola a quienes más la necesitan”, expresó Ángel García Rosas, quien recibió un cuarto-dormitorio de 16 metros cuadrados erigido con muros de _block_, piso y techo de concreto, ventanas, puertas y servicio eléctrico.

Al supervisar la edificación de los inmuebles, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, afirmó que éste es un apoyo directo, sin intermediarios y regido por un proceso de licitación transparente, en el que participan los tres órdenes de gobierno.

Indicó que tan sólo con _Mejoramiento de Vivienda_ el número de beneficiarios ha sido muy alto, pues entre el primero y segundo año de la actual administración suman poco más de 38 mil personas; sin contar los otros programas, como _Proyectos Productivos_ e _Infraestructura Social Básica_.

En la cabecera municipal de Coetzala y la localidad Coetzapotitla fueron construidos 66 cuartos- dormitorio y siete pisos firmes; en San Bernardo Presidio, perteneciente a Tezonapa, 80 cuartos-dormitorio; en Providencia, Cuichapa, 50 familias ya cuentan con electrificación.

Las acciones están inscritas en _Mejoramiento de Vivienda_ e _Infraestructura Social Básica_ de la SEDESOL, siendo ejecutadas en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), poblaciones y municipios con alto y muy alto grado de marginación y rezago social.

Compartir