Condena priismo nacional asesinato de Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez

Redacción Hora Cero

Desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenaron el  asesinato de sus compañeras Gladys Merlín y de su hija Carla Enríquez.

La dirigencia nacional del partido tricolor exigió a las autoridades federales y del estado, una investigación seria para el esclarecimiento de este atroz suceso, perpetrado en Cosoleacaque, Veracruz.

A su vez, Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN priista, externó que con dolor e indignación recibió la noticia. “Mi solidaridad con su familia y con la militancia del PRI de Veracruz”, apuntó la política hidalguense, en sus redes sociales.

A su vez, Marlon Ramírez Marín, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en la entidad, destacó que Gladys Merlín y Carlita Enríquez, fueron militantes del partido, funcionarias públicas, amigas y compañeras de proyectos, pero sobre todo mujeres extraordinarias. El líder estatal se sumó a la exigencia de justicia para ellas.

“Ante este panorama que vive la entidad y el país en general, reprobamos la violencia y uso de la fuerza en contra de toda mujer y ciudadanía, por lo que exigimos al Gobierno del estado y a las autoridades correspondientes una investigación pronta, transparente, con perspectiva de género y expedita para identificar a las o los responsables de este crimen, que no puede ni debe quedar impune”, reclamaron las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Gladys Merlín Castro se desempeñó como alcaldesa y diputada local por el partido tricolor, mientras que su hija, Carla Enríquez Merlín, fue funcionaria pública en Veracruz; ambas mujeres comprometidas con su estado.

“Nuestra solidaridad con sus familiares y seres queridos, esperando encuentren fortaleza y pronta resignación ante esta irreparable pérdida. Asimismo, hacemos votos porque nunca más una mujer sea violentada o asesinada en este país”, enfatizó el ONMPRI.

 

Compartir