Este lunes nuevo Frente Frío recorrerá Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este período, un nuevo frente frío recorrerá Tamaulipas y Veracruz durante el lunes, previendo alcance la Península de Yucatán el martes y el noroeste del mar Caribe el miércoles.

Dicho sistema frontal y la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrán la presencia de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias en la región, siendo estas últimas de mayor relevancia en Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos el día lunes, donde pueden presentarse lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).

Sobre la línea de costa, occidente y sur de Tamaulipas, al igual que, sobre las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, zonas montañosas y resto de la porción sur de Veracruz pueden ocurrir lluvias de menor intensidad.

La masa de aire polar que impulsará al frente provocará viento del Norte con rachas de 70 a 80 km/h el lunes en la costa y sur de Tamaulipas, así como sobre porciones costeras de Veracruz, perdiendo intensidad por la noche del mismo día.

A partir del martes el viento cambiará al Este y Sureste, manteniendo esta dirección el miércoles a lo largo de la región con rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas. Por la madrugada y noche del miércoles se esperan rachas de componente Sur de 60 a 70 km/h en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos.

Para el lunes, se espera ambiente frío en Tamaulipas y fresco a templado en el norte y zonas de montaña de Veracruz. A partir del martes la temperatura estará incrementándose. Por las noches y madrugadas persistirá ambiente frío a muy frío en zonas serranas con posibles heladas al amanecer.

Compartir