Construirán memorial para recordar a personas desaparecidas

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-«Tendremos un lugar dónde venir a ver y rezar por nuestros familiares, dónde encender una veladora, dejar flores y seguir diciéndole que los buscamos hasta encontrarlos», narra la señora Victoria Delagadillo, quien busca a su hijo Joshimar desde 2014.

Y es que en el crucero de las avenidas Xalapa y Orizaba se construirá un memorial «del recuerdo» para las personas desaparecidas en la capital veracruzana y la región.

Desde el año 2016 iniciaron con el proyecto para la construcción de un puente peatonal donde serán colocadas las fotografías de sus seres queridos a quienes han buscado desde hace varios años.

Los familiares se reunieron en el crucero ubicado a la altura de la colonia Obrero Campesina donde mostraron cómo es el plan de trabajo.

Costará aproximadamente 500 mil pesos y son apoyados por las autoridades municipales así como de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC).

Participan los colectivos «Familiares Enlaces Xalapa» y «Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas Veracruz» informaron Carlos Saldaña,

Este lunes 15 de febrero iniciaron las maniobras de ingeniería. Se hizo el marcaje del suelo donde se colocarán las bases de la estructura metálica.

En esta estructura serán colocadas 32 fotografías de los desaparecidos. Pero además, buscarán que en otros municipios de la entidad se lleven a cabo estas propuestas.

Compartir