Deuda de Gobierno del Estado con proveedores es de casi 450 mdp: Empresas SOS

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Continúan las protestas de los empresarios adheridos a la agrupación SOS. Reclaman los pagos que quedaron pendientes desde administraciones pasadas y que hasta la fecha no han sido pagadas.

El representante de los empresarios, Jesús Castañeda Nevares, indicó que la deuda es de casi 450 millones de pesos para más de cien proveedores.

En sus pancartas se leían las consignas de «no somos empresas fantasma, somos empresas reales, generamos empleo». La manifestación fue pacífica a un costado del Palacio de Gobierno, frente al parque Benito Juárez en la ciudad de Xalapa.

«El secretario de Finanzas en la semana dijo que habían aparecido empresas fantasmas que pretendieron cobrar un monto de mil millones de pesos y que no presentaron contratos ni facturas y que no comprobaron y que somos empresas fantasmas que por eso no se nos pagan».

También dio a conocer que en algunos casos, los empresarios han dejado de manifestarse pero iniciaron procesos legales contra la actual administración estatal.

Compartir