Ocupación hotelera, al 60 por ciento el 14 de febrero

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Dismuyó 60 por ciento la ocupación hotelera en Xalapa y la región durante el 14 de febrero «Día del amor y la amistad», según reportaron los empresarios del ramo.

En comparación del año pasado, esta ocasión las cifras fueron menores, indicó

El representante de hoteleros, Marcos Suárez Domínguez, comentó que esta fecha para los dueños de estos negocios representa recuperación económica, sin embargo este año no fue favorable.

«Este 14 de febrero no fue lo que años anteriores habíamos visto. Y desde el año pasado se fue a la baja. Este 14 fue muy distinto, muy poca afluencia de personas, de enamorados y la industria del servicio de hospedaje esperábamos que este día repuntara un poco y recuperar lo perdido desde el año pasado».

El panorama general es que hay hospedajes que apenas y alcanzan el 15 por ciento, aunque reconoce que tenían conocimiento que por la pandemia habría muy poca demanda del servicio.

«Algunas parejas acudieron a los hoteles y moteles de Xalapa y la región», pero dijo que no se lograron las expectativas esperadas, pues las bajas comenzaron a notarse desde hace cuatro años y se agudizó en estos meses por el coronavirus.

Compartir