Panistas denuncian a Yunes Márquez; lo relacionan con grupo de golpeadores

Redacción

Militantes del PAN presentaron una denuncia en contra del precandidato a la alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, por el delito de lesiones, y los que resulten, argumentando que él envió a un grupo de choque para atentar contra las y los militantes que acudieron a la jornada interna del PAN para ejercer su derecho a votar.

En los argumentos, los denunciantes relataron que, tras haber esperado durante más de 6 horas para poder votar, un grupo de alrededor de 40 personas, ajenas al partido, acudieron a amedrentar a los presentes.

A su vez, los militantes del PAN que interpusieron la denuncia, aseguraron que una de las personas que pertenecía a este grupo de choque se relaciona con el precandidato a diputado local por el Distrito XV, Miguel Hermida, del que recibían instrucciones.

De igual forma, señalaron que estas personas se identificaban entre ellos mismos por ocupar un cubrebocas de color morado, y que a una sola voz, en el transcurso de la jornada, lanzaron consignas y agresiones en contra de Bingen Rementeria, mostrando su afinidad con Miguel Ángel Yunes Márquez.

En la relatoría de hechos, los agraviados detallaron que, desde que llegaron, todo transcurrió sin violencia, pero casi al cierre de la jornada, alrededor de las 5:30pm, a la orden de uno de los golpeadores identificados como el líder, que momentos antes había tenido contacto con Miguel Hermida, empezaron a agredir a los militantes.

Los denunciantes narraron que fueron agredidos después de que salió la presidenta de la mesa correspondiente, Leslye Evangelina Ortiz, a donde los nuevos militantes debían votar, para anunciarle a esos supuestos militantes que ya no votarían, por haber llegado después de las 5 de la tarde.

Sin embargo, aseguraron que este hecho por parte de la presidenta de la mesa, fue únicamente la señal para dar luz verde al grupo de choque, y comenzar a violentarse contra quienes llevaban horas formados para votar, logrando así que detonara la situación y la mayoría de los militantes huyera para resguardarse.

Cabe señalar que esta denuncia de orden penal, corre paralelamente a las acciones legales para invalidar la elección.

Compartir