Realiza IVEC Jornadas de capacitación y sensibilización sobre inclusión

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en congruencia con la política de fomento y promoción de una cultura incluyente, continúa impartiendo a través del Centro de Desarrollo Artístico Integral (CEDAI), las “Jornadas de capacitación y sensibilización sobre la inclusión”. Esta segunda etapa de las jornadas se conforma por una serie de talleres virtuales dirigidos al personal del IVEC en virtud de su condición de servidores públicos.

Estos talleres, que iniciaron la primera semana de febrero, tienen como objetivo principal dotar a los servidores públicos de conocimientos y herramientas para comprender las necesidades de las personas con discapacidad y poder ofrecerles una atención óptima en las diferentes actividades que el IVEC realiza.

Los talleres están a cargo de las asociaciones civiles Estudiantes y Trabajadores Ciegos y Débiles Visuales del Estado de Veracruz A.C. y EnSeñas AC. Los  integrantes de ambas asociaciones nos mostrarán cuál es la manera correcta de atender a las personas con discapacidad visual y auditiva, además impartirán un taller básico de Lengua de Señas Mexicana.

Por otra parte, con el propósito de capacitar a los instructores y talleristas que colaboran con la institución, se impartirá el taller “Nuevos modelos de inclusión”. Este taller estará a cargo de Rodolfo Cruz Badillo, especialista en Investigación Educativa por la Universidad Pedagógica Veracruzana y maestro en Necesidades Educativas Especiales.

Finalmente, las jornadas de capacitación concluyen con un conversatorio taller sobre la inclusión institucional, dirigido por Mónica Martínez, jefa del CEDAI.

Desde hace 14 años, el Centro para el Desarrollo Artístico Integral es el espacio del Instituto que se dedica a explorar e impulsar el beneficio de las artes para el desarrollo holístico de las personas con discapacidad. Comprometido con su público, el CEDAI ha expandido su misión a la diversidad social dentro de su Programa de Inclusión a través de las Artes.

Compartir