Preparan proyectos social-ambiental en áreas verdes de Xalapa

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-En cuatro áreas verdes de la ciudad de Xalapa serán sembrados árboles y se les asignará el nombre de algún desaparecido. El proyecto es social-ambiental y lleva por nombre “Toda Vida Vale”.
De acuerdo con Alma Celia Carmona Ortega, iniciadora de este plan de trabajo, la necesidad es seguir visibilizando el grave problema al que se enfrenta el país.
Consideran que se iniciará en el parque “Los Pinos” de la colonia Margarita Maza de Juárez, cercano a la estación del tren.
La siembra será en las próximas semanas y que tiene como objetivo sembrar un árbol por cada desaparecido, fallecido y por cada muerto por crímenes de odio.
Invitaron a los familiares de los desaparecidos para que se sumen a este proyecto, el cual presentarán a partir de este miércoles 17 de febrero en la ciudad de Xalapa.
A través del mensaje, indicaron que al escuchar y conocer las historias de desaparecidos y del arduo trabajo de las familias que realizan para para poder encontrarlos, optaron por sumar al memorial.
«Es un tema delicado que sucede día con día, creo que hay que trabajar en la prevención, sensibilización y contribuir en la búsqueda de los desaparecidos como xalapeños», explicó la vecina del parque Los Pinos.
Carmona Ortega detalló que el proyecto mencionado consiste en la siembra de árboles que posteriormente serán signados con el nombre de algún familiar “a fin de depositar la esencia de nuestro ser amado en una nueva vida que cumplirá la función de seguir generando la misma y que más allá eso, alimentará nuestra vida, nuestra esperanza y nuestra calidad humana”.
Finalmente indicó que es preciso señalar que este movimiento no está relacionado con partidos políticos o religión alguna y tampoco tiene fines lucrativos, es un movimiento que nace del amor “y la necesidad de aportar un granito de arena tanto a los participantes como a nuestra madre tierra y es por ello que Toda vida vale”.

Compartir