Este miércoles se espera surada en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación anticiclónica sobre el oriente del país y golfo de México, ocasionará un evento de “Surada” y el incremento de los valores de temperatura diurna, así como la disminución del potencial de lluvias, especialmente  durante el día miércoles.

Asimismo, se prevé que, el frente frío (No. 36) se mueva rápidamente sobre la norte y noreste del país, esperando recorra el golfo de México durante los días jueves y viernes.

A su paso propiciará aumento de nublados y del potencial de lluvias, esperando sean más significativas durante el jueves y viernes con lluvias fuertes de 50 a 75 mm a puntuales intensas de 75 a 150 mm, especialmente en el sur del Veracruz, mientras que en regiones de montaña del norte y centro del mimo Estado, se prevén chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en ese periodo. En Tamaulipas el potencial de lluvias será limitado a lloviznas aisladas.

Por su parte, el evento de “Surada” permitirá rachas de 60 a 70 km/h en las zonas de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas, cuencas del Papaloapan y del Coatzacoalcos, además de ambiente cálido a caluroso en la región de pronóstico durante el día miércoles; mientras que la masa de aire de características polares que le dará impulso al frente antes mencionado, provocará un evento de “Norte” durante el día jueves, previendo rachas de 70 a 80 km/h en Tamaulipas y de 90 a 100 km/h en zonas costeras del centro y sur del Estado de Veracruz, así como marcado descenso de temperatura a partir del jueves. En la zona montañosa comprendida entre Misantla y Xalapa se esperan rachas que podrían alcanzar 60 km/h.

Compartir