Este jueves se espera descenso de temperatura en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el Frente frío No. 36 se mueva rápidamente sobre el norte, noreste y oriente del país, alcanzando la península de Yucatán durante el jueves y el occidente del Mar Caribe el día viernes.

Este sistema será impulsado por una masa de aire con características polares que cubrirá el oriente del país y golfo de México, durante el periodo de validez de este pronóstico.

A su paso, propiciará el incremento de nublados y del potencial de lluvias, esperando se presenten las más significativas en la porción sur de la entidad de 50 a 75 mm a puntuales intensas de 75 a 150 mm, durante el jueves y viernes. Por su parte en Tamaulipas, se prevé baja probabilidad de lluvias.

Asimismo, se pronostica evento de “Norte” durante el día jueves, con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y de 80 a 90 km/h en zonas costeras del centro y sur del Estado de Veracruz, intensificándose por la noche del jueves y madrugada del viernes. En la zona montañosa comprendida entre Misantla y Xalapa se esperan rachas que podrían alcanzar 60 km/h.

Finalmente, la masa de aire polar propiciará un marcado descenso de temperatura a partir del jueves, especialmente en el norte de Tamaulipas y en zonas serranas de la región durante el transcurso de la noche y madrugada.

Compartir