Mesa de redacción

Xalapeños truenan contra Hipólito

Enrique Yasser Pompeyo

La inconformidad de los xalapeños hacia el gobierno de Pedro Hipólito Rodríguez Herrero crece cada día.

La administración local que ha sido calificada por varios sectores como la peor en la historia de la ciudad ha dejado mucho qué desear.

Los ciudadanos que creyeron en un cambio, ahora se encuentran no sólo decepcionados, sino también molestos por la falta de atención del edil morenista.

Y más, porque ante las grandes necesidades de los habitantes, particularmente de las colonias más desprotegidas, el ayuntamiento capitalino ha devuelto millones de pesos a la Tesorería de la Federación en lugar de aplicarlos en beneficio de miles de xalapeños.

Por enésima ocasión, un grupo de colonos se manifestó para dar a conocer la falta de apertura al diálogo por parte de las autoridades municipales.

Como lo informaron los medios de comunicación, este jueves por la mañana, vecinos de la colonia Benito Juárez cerraron la circulación de la calle Bolivia para exigir la pavimentación de la calle Uruguay.

Nadie los ha querido recibir. “Ninguna autoridad municipal nos quiere hacer caso; hemos ido a ver a la arquitecta Sulekey Citlalli Hernández Garrido (Directora de Obras Públicas) y nadie nos quiere recibir”.

En el último año del alcalde Hipólito Rodríguez continúa la cerrazón de su gobierno y, por lo que se observa, así seguirá y concluirá dentro de diez meses.

A esto se suma el cobro indebido de recursos a los xalapeños, lo cual ha generado una crítica generalizada, pese a que el alcalde intente justificarlo.

El gobierno de Hipólito Rodríguez resultó ser una total decepción y lo peor que puede pasar es que las cosas sigan igual o empeoren en la siguiente administración local, por lo que los xalapeños deberán razonar su voto más allá de partidos, incluso, de personajes que pretenden ser “vendidos” como impolutos, cuando lo cierto es que se doblegan y obedecen ciegamente a los intereses de una sola persona.

enriquepompeyo@hotmail.com

Compartir