Veracruz no aplicará prueba piloto para urnas electrónicas: INE

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El Consejero de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Jorge Roberto Ruíz Saldaña, informó que la entidad no participará en la prueba piloto de instalación de urnas electrónicas.

Tampoco formará parte del programa de voto para personas en Prisión Preventiva que se implementará en cinco Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos).

Desde el pasado 12 de febrero y hasta un día antes de la jornada electoral, 2 mil 737 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) visitarán a los ciudadanos insaculados para conformar las casillas en Veracruz coordinados por 466 supervisores Electorales.

Los CAE acuden a hacer los recorridos protegidos con insumos como gel antibacterial, cubrebocas y caretas, además tienen prohibido saludar de mano a los ciudadanos.

“Deben estar utilizando insumos de protección como el cubrebocas, una careta deben andar portando gel antibacterial y también toallitas sanitizantes y también guardar la sana distancia con los ciudadanos no saludarlos de mano limpiar sus utensilios de trabajo”.

Esta capacitación consiste en dos etapas: la primera consiste en la visita domiciliar para notificar a los ciudadanos que resultaron seleccionados para conformar las casillas electorales que concluye el 30 de marzo.

Y el 08 de abril se realizará una segunda insaculación para seleccionar a los integrantes de las mesas directivas y su capacitación será del 13 de abril al 5 de junio.

Compartir