Frente Frío 36 traerá lluvias este viernes a Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el viernes, el frente No. 36 puede alcanzar el noroeste del mar Caribe, mientras que, la masa de aire polar que lo impulsa cubrirá el oriente mexicano y el Golfo de México.

Esto aún puede provocar nublados y lluvias sobre la región de pronóstico, previéndose eventos puntuales intensos (75 a 150 mm), especialmente en Los Tuxtlas y cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto de la zona sur de Veracruz.

Para porciones montañosas del centro de esta misma entidad se esperan lluvias de 5.1 a 25 mm, en tanto que, en Tamaulipas estará limitada esta condición.

Asimismo, dicha masa de aire polar seguirá ocasionando viento del Norte con rachas de 60 km/h en Tamaulipas, y de 90 a 100 km/h en las porciones costeras del centro y sur de Veracruz durante la mañana del viernes, perdiendo intensidad por la tarde y noche e incluso cambiando al Este en Tamaulipas.

Por su parte, el ambiente diurno seguirá frío a fresco en Tamaulipas, mientras que, para Veracruz, se espera sea fresco a templado durante el mismo viernes.

A partir del sábado y durante el domingo, la modificación térmica de la masa de aire polar y el restablecimiento de la circulación anticiclónica en el Golfo de México, favorecerán la disminución de nublados, viento de componente Este y el incremento de la temperatura diurna sobre la mayor parte de la región.

Compartir